Las previsiones para el mercado de vacuno durante 2006, realizadas en noviembre pasado, fijaban un aumento de las exportaciones en un 3%, de acuerdo con el informe del Departamento de Agricultura de EEUU sobre el comercio mundial ganadero de 2006. No obstante, durante estos meses, diversos acontecimientos acaecidos en el sector, tales como la fiebre aftosa en Brasil, la prohibición de las exportaciones de vacuno en Argentina durante 6 meses iniciada el pasado 1 de marzo y nuevos casos de EEB, han hecho variar las previsiones. Las nuevas estimaciones indican una reducción de las exportaciones en 2006 en un 2% en relación con 2005. EEUU y Nueva Zelanda incrementarían sus exportaciones, pero este aumento no podría compensar las reducciones de Brasil y Argentina.
Las previsiones en cuanto a producción señalan un aumento de un 3% en Brasil, menos de un 1% en la UE, un 6% en China y un 5% en los EEUU. Por el contrario, en Argentina habría una reducción de un 3% y de un 4% en Rusia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.