Los alimentos lácteos prebióticos ayudan a reducir los síntomas intestinales causados por una situación prolongada de estrés, según un estudio que acaba de ser publicado en la revista médica Gut.
El estudio se base en el análisis del tejido intestinal de ratas de laboratorio, sometidas a estrés a las que se alimentó o no con alimentos con bacterias prebióticas similares a las que actualmente se incluyen en algunos productos lácteos (Lactobacillus helveticus y Lactobacillus rhamnosus).
La situación de estrés favorece la fijación de bacterias nocivas en la pared del tracto intestinal, que a la larga pueden causar enfermedades como el colon irritable, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Al parecer las bacterias prebióticas compiten con éstas bacterias nocivas por el mismo espacio físico, desplazándolas dentro del intestino
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.