Valencia, 5 de abril de 2006. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) pide al Gobierno español que apoye de manera eficaz y contundente a los productores de frutas y hortalizas nacionales, al igual que hace el Gobierno francés con sus agricultores.
Según ha podido saber la organización agraria, París aprobó el pasado 29 de marzo un plan de apoyo a los productores de frutas, con un montante de 65 millones de euros, entre subvenciones y préstamos, para concentrar la oferta, priorizando el melocotón, la nectarina y el melón. Esta partida presupuestaria viene a sumarse a la aprobada por el Gobierno galo en octubre del año pasado por un valor de 50 millones de euros. Las actuaciones se centrarán en unificar la oferta, favorecer la exportación, realizar campañas de promoción en épocas de crisis y actuaciones piloto como la distribución de frutas en las escuelas.
“Nos gustaría que el Gobierno español mostrara la misma sensibilidad que el francés con sus agricultores a la hora de ver los problemas de un sector como el hortofrutícola, y de dar soluciones, ya que en estos momentos atraviesa una de las peores crisis de rentabilidad de su historia, al igual que el resto de producciones valencianas”, manifestó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, quien considera que “sólo así se demuestra que se apuesta y se cree en un sector”.
Tras su reciente visita a París, donde AVA y La Unió se entrevistaron con la principal organización agraria gala, la FNSEA, la organización agraria solicita que el Gobierno español traslade a sus presupuestos y legislación las mismas normas que el gobierno francés ha impulsado en los últimos tiempos relativas a precios y distribución con el objetivo de incrementar el consumo de frutas y hortalizas, y al mismo tiempo evitar abusos en los precios de venta del productor y el consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.