Eliminar el consumo de bebidas azucaradas en los niños, como refrescos, zumos, limonadas etc., tiene un efecto significativo en cuanto a la reducción de la obesidad infantil, según un estudio de la Universidad de Boston en el que se ha hecho un seguimiento aleatorio de 103 niños entre 13 y 18 años durante seis meses.
La mitad de los niños recibieron instrucciones de como reconocer y evitar bebidas con azúcares y se les conminó a evitarlas, incluso con objetos magnéticos en el frigorífico con la frase «Think Before You Drink» (Piensa antes de beber). La otra mitad siguió con sus hábitos normales de consumo.
Al final de los seis meses, un 82% de los niños educados en evitar el consumo de bebidas azucaradas había reducido el mismo, con una reducción significativa del Índice de Masa Corporal , permaneciendo igual en el otro grupo
Según el autor del estudio una simple bebida azucarada al día supone una ganancia de peso de medio kilo a las 3-4 semanas, sin que tengan valor nutricional. El simple cambio de comportamiento de reemplazar estas bebidas por sus equivalentes “light” puede ser de gran ayuda para combatir la obesidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.