• Agrodigital - La web del campo
  • Contáctanos
  • separador
  • Anúnciate con nosotros
  • ✉︎ NEWSLETTER
  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión

Reducir el consumo de refrescos para combatir la obesidad infantil

Alimentación 5 Abr 2006 0

Eliminar el consumo de bebidas azucaradas en los niños, como refrescos, zumos, limonadas etc., tiene un efecto significativo en cuanto a la reducción de la obesidad infantil, según un estudio de la Universidad de Boston en el que se ha hecho un seguimiento aleatorio de 103 niños entre 13 y 18 años durante seis meses.

La mitad de los niños recibieron instrucciones de como reconocer y evitar bebidas con azúcares y se les conminó a evitarlas, incluso con objetos magnéticos en el frigorífico con la frase «Think Before You Drink» (Piensa antes de beber). La otra mitad siguió con sus hábitos normales de consumo.

Al final de los seis meses, un 82% de los niños educados en evitar el consumo de bebidas azucaradas había reducido el mismo, con una reducción significativa del Índice de Masa Corporal , permaneciendo igual en el otro grupo

Según el autor del estudio una simple bebida azucarada al día supone una ganancia de peso de medio kilo a las 3-4 semanas, sin que tengan valor nutricional. El simple cambio de comportamiento de reemplazar estas bebidas por sus equivalentes “light” puede ser de gran ayuda para combatir la obesidad.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Te puede interesar:

¿Qué hay en la cesta de la compra de los españoles?
Alimentación31 Jul 2026

¿Qué hay en la cesta de la compra de los españoles?

Cooperativas Agro-alimentarias reivindica el «Producto Cooperativo» como souvenir gastronómico del verano
Alimentación31 Jul 2026

Cooperativas Agro-alimentarias reivindica el «Producto Cooperativo» como souvenir gastronómico del verano

UAGA-COAG a Arguiñano: «Pregunta qué hay detrás del precio»
Alimentación30 Jul 2026

UAGA-COAG a Arguiñano: «Pregunta qué hay detrás del precio»

Agrodigital
Contacto Anúnciate con nosotros

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario y obtener analítica web.AceptarRechazar