Gestionar la dieta de un niño alérgico a algún alimento es una ardua tarea, ya que el ingrediente alergénico se puede encontrar en muchos alimentos, en muchos casos de forma no evidente, según la asociación de especialistas norteamericanos en alergias, asma e inmunología, que ha realizado un estudio en 87 familias con niños con problemas de alergia.
A pesar de que existe una legislación que obliga al etiquetado de las 8 substancias principales que causan alergias (leche, huevos, pescado, crustáceos, cacahuetes, frutos secos, trigo y soja) todavía existen, al menos por un año de transición, alimentos que pueden no tener este etiquetado.
Las alergias de los niños afectan a la preparación de las comidas en el hogar, pero también a las actividades sociales, con restricciones a comer fuera o asistir a otros hogares, como las fiestas de cumpleaños, así como a las actividades escolares. Existiendo siempre el peligro y el temor de ingestiones accidentales y la ansiedad y estrés relacionado, que afecta a la calidad de vida del niño y su familia
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.