Tras un aumento de un 2,1% en 2004, el excedente comercial francés de productos lácteos ha crecido en 2005 un 12%, de acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura francés. Esta evolución se debe a una demanda sostenida de los otros países de la UE y de los países terceros, así como una reducción de las importaciones.
Las exportaciones francesas de queso representan la mitad del valor de las exportaciones de productos lácteos. En 2005 han aumentado en un 0,7%, aunque es mucho menos que lo que subieron en 2004 (5,1%). Esta ralentización se debe a que el descenso de las restituciones ha provocado una reducción de las exportaciones hacia terceros países, así como una disminución de la demanda en la UE. Han bajado sus exportaciones hacia Alemania, que es su principal cliente y hacia Italia, pero han aumentado hacia España, Bélgica y Reino Unido.
Las exportaciones de leche en polvo han crecido en 2005 en un 14% tras una caída de un 17% en 2004. En cuanto a la mantequilla, las exportaciones han descendido en un 1,1% en 2005 tras un incremento de un 1,4% en 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.