La administración argentina ha decidido establecer la identificación individual del ganado vacuno, práctica que se aplica en la Unión Europea desde hace años. La identificación se realizará por medio de crotal que llevará el número individual de cada animal.
Para evitar cambios bruscos con el sistema que se emplea actualmente, la nueva identificación se irá aplicando paulatinamente con todos los terneros, machos y hembras, que nazcan en Argentina, en el curso del año 2006. El inicio de la identificación coincidirá con las campañas de vacunación contra la fiebre aftosa acordadas con las provincias. Esta identificación será requisito previo para lograr el traslado de animales, a partir del 1 de enero de 2007.
El Servicio de Calidad Agroalimentaria (SENASA) establecerá y mantendrá un registro unificado de los datos que se ingresen al sistema, de manera que se pueda
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.