El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) está estudiado la viabilidad de una especie perenne forrajera conocida en Sudamérica como mijo perenne, y en Norteamérica como switchgrass (Panicum virgatum). Esta planta podría utilizarse para la fabricación de bioetanol.
La gran ventaja de esta especie es que tiene una gran productividad de biomasa, es muy rústica y se puede implantar con bajos costes, incluso en suelos marginales.
El interés por esa especie viene ya de hace años. En EEUU se viene investigando desde los años 90 y en la Unión Europea existió también un proyecto de investigación dirigido por la Universidad de Wageningen (Holanda) y el que participaron otras universidades de Italia, Alemania, Grecia y Reino Unido.
No obstante, es ahora cuando la situación de preciso de la energía ha hecho que esta cuestión haya tomado un renovado interés.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.