La producción de colza en Francia continuará batiendo récords en 2006, fomentada por la expansión de la producción de biocarburantes, en este caso biodiesel. En este año se prevé un incremento del 8%, pasando de 1,2 millones de ha en 2005 a 1,3 millones de ha en 2006; y de una producción de 4,5 millones de tn en 2005 a 4,7 millones en 2006 si las condiciones son favorables.
Según la interprofesional ONIOL; la mayor parte de la producción 2,37 millones de tn es para la molturación en Francia, mientras que una parte significativa, del orden de 2 millones de tn se exporta, yendo una cantidad significativa a Alemania para la producción de biodiesel, donde su producción propia es insuficiente para atender la demanda.
Como consecuencia de este auge de la colza se ha incrementado la producción de harina para alimentación animal que está reemplazando parcialmente a la de colza en la formulación de los raciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.