• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Una combinación de alimentos, altamente eficaz en la reducción de colesterol

10/03/2006

Las almendras, la avena, la proteína de soja o los alimentos enriquecidos con fitosteroles son alimentos que tienen capacidad de reducir el colesterol, pero esta acción es más eficaz si estos se combinan que si se consumen conjuntamente, según un estudio que acaba de hacer público la Universidad de Toronto.

Estos alimentos combinados reducen el nivel de colesterol de baja densidad “colesterol malo” en una proporción similar a la primera generación de estatinas, substancias utilizadas como medicamentos que se suministran a los pacientes con riesgo cardiovascular, que han demostrado que reducen la probabilidad de enfermedades coronarias en un 25-30%..

El estudio sugiere que las personas pueden reducir de forma notable su riesgo de enfermedad cardiovascular mediante cambios en sus hábitos alimentarios.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre ALIMENTACIÓN

  • El horneado a examen: cómo evitar la pérdida de antioxidantes en el pan 05/06/2026
  • ¿Qué le da dulzor a la estevia? Científicos descubren su secreto genético. 01/06/2026
  • Consumo multa con 30.000 € a Mercadona por el etiquetado de sus tortillas de avena 01/06/2026
  • La Academia de la Medicina de Francia pide que el uso del Nutri-Score sea obligatorio 27/05/2026
  • La industria alimentaria española bate récord de exportaciones en 2025 pero teme el golpe energético de la guerra 21/05/2026
  • La crisis de la nafta tiñe de blanco y negro los envases en Japón 19/05/2026
  • Casi 6.000 firmas exigen al Ministerio medidas urgentes contra las plagas 12/05/2026
  • La FAO advierte de caída de rendimientos en 2026-2027 por escasez de fertilizantes ligada al Estrecho de Ormuz 08/05/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo