El cultivo de cereales de otoño-primavera está en estos momentos bien asentado en los países África Noroccidental (Marruecos, Argelia, Túnez), según las imágenes de satélite del servicio exterior del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA)
En estos países se produce un año medio unos 2,7 millones de tn de cebada, 3,5 de trigo duro y 2,7 de trigo blando. Existen, sin embargo, grandes oscilaciones de producción de una campaña a otra, dado que en su mayor parte es secano y los rendimientos dependen sobre todo de las lluvias de primavera.
Las condiciones del clima han sido hasta ahora buenas, sobre todo en cuanto a las lluvias de invierno y primavera, encontrándose el cultivo buenas condiciones en estas fechas, pudiéndose darse una buena cosecha si acompaña en próximas fechas.
El cereal se recolecta normalmente en mayo en estos países, que son ampliamente deficitarios, debiendo importar la mayor parte de sus necesidades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.