Un estudio realizado a gran escala por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluye que los suplementos de calcio durante el embarazo reducen las complicaciones durante el mismo especialmente la preeclampsia y eclampsia, dos enfermedades relacionadas con elevada presión arterial durante el embarazo que pueden ser graves, y en ocasiones mortales para la madre y el hijo.
En el estudio se ha hecho un seguimiento de 8.300 mujeres en varios países con deficiencias de calcio en la dieta a las que a una parte s eles dio suplementos de calcio y a otra un placebo.
El suplemento de calcio reduce de forma significativa el riesgo de complicaciones severas, incluyendo la morbilidad neonatal severa, así como los partos prematuros.
«WHO Randomized Trial of Calcium Supplementation Among Low Calcium Intake Pregnant Women», está publicado en el número de marzo de 2006 de la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, Volume 194, Issue 3
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.