Un 30% de las siembras del cereal de invierno de Rusia se habrían perdido o están en muy malas condiciones debido a las excepcionales bajas temperaturas de este inviero, según el ministro de agricultura Alexei Gordeyev
El frío extremo, con temperaturas por debajo de -20º, ha causado también daños importantes en la madera de cultivos permanentes, especialmente frutales.
Según Gordeyev, se esperan en la próxima campa precios más altos que la anterior debido a una cosecha inferior a la del año anterior (que fue muy buena) y a una esperada subida de las cotizaciones internacionales.
El trigo de invierno supone un tercio de la superficie y aproximadamente la mitad de la producción de Rusia, y se produce casi en su totalidad en la Rusia europea.
Rusa produjo en 2005 45 millones de tn de trigo, una cifra muy similar a la que se obtuvo en 2004 de 45,3 millones de tn, ambas campañas consideradas buenas.
Rusia es un país que exporta en años normales alrededor de unos 8 millones de tn, principalmente trigo forrajero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.