Investigadores del Instituto francés de Investigaciones Agrarias (INRA) han puesto a punto una estrategia nutricional destinada a prevenir la degradación de los músculos causada por la vejez, basada en un aumento del contenido del aminoácido leucina en la dieta.
El músculo se degrada y se repara normalmente manteniendo un equilibrio, que se rompe normalmente a partir de los 40 años de edad cuando se comienza a degradar en mayor medida que se repara, perdiéndose masa muscular (sarcopenia o degeneración muscular). Este fenómeno es responsable de la reducción de mobilidad de los ancianos y de su capacidad de mantener un buen estado de salud.
Los científicos franceses han visto que la adición de leucina en la alimentación de animales de laboratorio permite mantener el equilibrio entre creación y desaparición de los músculos, previniendo la sarcopenia.
El trabajo sugiere para las personas mayores la conveniencia de suplementos ricos en leucina o de alimentos ricos en este aminoácido (básicamente las proteínas animales, y dentro de ellas sobre todo las proteínas del suero lácteo), dentro de una dieta equilibrada acompañada de la práctica de ejercicio físico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.