La Comisión Europea ha abierto una encuesta en profundidad sobre la adquisición por parte de Cargill de las actividades de Degussa relacionadas con ingredientes alimentarios, por existir dudas sobre su conformidad con la legislación en materia de concentración de empresas y defensa de la competencia.
La encuesta preliminar realizada por la Comisión ha revelado que esta adquisición podría plantear problemas de competencia especialmente en el mercado de la lecitina, un emulsionante proveniente de la soja, muy utilizado por parte de la industria alimentaria, sobre todo en chocolates, bollería y repostería.
La decisión de abrir esta encuesta no prejuzga el resultado final de la misma. La Comisión Europea dispone de 90 días para tomar una decisión final sobre si esta operación de concentración afecta de manera significativa a la competencia dentro de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.