La Comisión Europea ha tomado la decisión de prohibir la importación de carne de bovino procedente de los estados brasileños de Mato Grosso do Sul (excepto ciertos municipios), Paraná y de Sao Paulo, debido a la fiebre aftosa. No obstante, se aceptarán las partidas con certificación correspondiente a carne deshuesada y madurada de bovinos sacrificados con anterioridad al 30 de septiembre (Decisión 2005/753/CE).
Las autoridades veterinarias brasileñas confirmaron, hace un par de semanas, la aparición de la fiebre aftosa en el Estado de Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con el Estado de Paraná. Además, entre estos Estados y el Estado de Sao Paulo tienen lugar muchos movimientos y existen muchos lazos epidemiológicos. Dado que la Comisión Europea no tiene información detallada de la situación, ha tomado la decisión de restringir las importaciones como medida de precaución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.