Con el fin de que los ganaderos tengan previsiones de lluvia, condiciones climáticas y potencial crecimiento del pasto, la Oficina de Ciencias Regionales del Gobierno Australiano ha desarrollado un programa informático. Se trata del primero de este tipo lanzado en Australia y está destinado a los productores del sur del país.
Recoge la información de lluvias de 3.000 estaciones meteorológicas en el sur de Australia, y combina esta información con la predicción de la Oficina de Meteorología para las siguientes 13 semanas.
La clave para mejorar la productividad del animal y la producción de carne de vacuno es el crecimiento del pasto. Este depende de la humedad y temperatura del suelo. Con esta herramienta se capacita a los ganaderos para contar con toda la información precisa para la toma de decisiones como fechas de crianza, destetes, número de animales en los pastos, etc.
Para acceder a dicha herramienta:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.