Las expectativas de EEUU de que a principios del próximo año podrían reiniciar las exportaciones de vacuno al mercado nipón, parece que se desvanecen. Una vez, Japón sigue dando largas a dicha apertura.
Esta semana, la Comisión de Seguridad Alimentaria de Japón consideró que necesitaba más tiempo para poder dictaminar sobre la seguridad de las exportaciones de EEUU. Esta decisión ha sido tomada en Washington como una nueva excusa para posponer la apertura.
Para el sector de vacuno de EEUU es inadmisible que Japón, con más de 20 casos de EEB, impida sus exportaciones, cuando en EEUU solo se han producido dos casos. Hace unos días, el Senado de EEUU votó en contra de la propuesta del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) de abrir parcialmente las fronteras del país a la carne de vacuno japonesa. La propuesta del USDA iba dirigida a permitir la entrada de carne de vacuno deshuesada procedente de Japón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.