La guerra en el sector vacuno entre EEUU y Japón está en pleno auge. Con un resultado de 26 votos a favor y 72 en contra, el Senado de EEUU se ha mostrado contrario a la propuesta del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) de abrir parcialmente las fronteras del país a la carne de vacuno japonesa. La propuesta del USDA iba dirigida a permitir la entrada de carne de vacuno deshuesada procedente de Japón.
Consideran que no es de recibo que la administración estadounidense levante las restricciones a la importación de carne de vacuno japonesa, mientras que la nipona, no admite la apertura de su mercado a la carne de vacuno de EEUU, cuando en Japón se han producido una veintena de casos de EEB frente a los dos de EEUU.
La Asociación Americana de Industrias de la Carne opina que es un contrasentido que el USDA quiera admitir la carne de Japón y que se oponga a la entrada de ganado vacuno a partir de 30 meses y los productos derivados de éstos, de regiones de mínimo riesgo, como es el caso de Canadá. La Asociación recuerda que mientras que en EEUU y Canadá, la prohibición de utilizar harinas de rumiantes en la alimentación de rumiantes está vigente desde hace 8 años, en Japón solo se aplica desde hace 4.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.