Según ha comunicado el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) se ya están recuperando las instalaciones de transporte de grano a través del rio Missisipi hacia el puerto de South Louisiana, así como las del mismo puerto, esperándose que están plenamente operativas cuando comience plenamente la próxima campaña de exportación.
Este sistema de transporte, del que depende una gran parte de las exportaciones de cereales y soja norteamericanas, ha sufrido daños importantes por el huracán Katrina. A través del Golfo de México y sobre todo del puerto de South Louisiana, cercano a Nueva Orleans salen la mayor parte de los cargamentos de grano hacia Europa, siendo para la UE el principal suministrador de soja en grano.
El secretario de agricultura, Mike Johanns ha asegurado a los importadores internacionales que las perturbaciones en el comercio derivadas de esta catástrofe serán mínimas, existiendo ya actualmente partidas de cereales que se están moviendo e instalaciones funcionando con actividad reducida, que por lo demás es propia de esta época del año, ya que el periodo de mayor actividad que sucede tras la recolección de la soja y el maíz no comienza hasta el mes de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.