Durante la campaña 2004/05, Alemania ha sobrepasado su cuota láctea, lo cual viene siendo la tendencia habitual en los últimos años. No obstante, en este período, el sobrepasamiento ha alcanzado una cifra récord desde que se instauró el sistema de cuotas en el año 84. La cuota se ha superado, tras la corrección de materia grasa, en 403.000 tn, es decir, un 1,4% de acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura de EEUU.
En noviembre de 2004, en Alemania se registraron 113.500 ganaderos y 4,3 millones de vacas, mientras que 14 años antes, los productores ascendían a 275.000 y las vacas a 4,8 millones. A pesar de este drástico descenso en el número de ganaderos y ganado, los productores alemanes siempre se han visto en dificultades para cumplir su cuota. En los últimos diez años, solo en el período 2002/03, la producción se mantuvo por debajo de la cuota.
A pesar de este problema de supertasa que año tras año se arrastra, Alemania es uno de los países que no desea que se aplique el incremento de cuota, previsto en la Agenda 2000. Dicho aumento se aplicaría en tres años, iniciándose en el período 2006/07. Consideran que más producción congestionaría aún mas el mercado, reduciendo los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.