La cosecha de trigo en Francia se prevé solo un poco menos abundante que la del año anterior, que fue excelente, con unas previsiones de 36 millones de tn, según el informe de julio de la Oficina Nacional Interprofesional de Cereales de Francia (ONIC). La producción estimada de cebada es de 10,5 millones de tn (11 la campaña anterior) y 2 millones de tn de trigo duro (2,1 el año pasado). A resaltar el gran progreso realizado por la siembra de variedades de trigo blando de calidad superior, que esta campaña han sido un 80% de la superficie sembrada.
En cuanto a los mercados internacionales, se prevé la continuación de la gran competencia iniciada la campaña pasada, debido a la continuación de la abundancia de trigo. Esta competencia se verá exacerbada por la desfavorable para la UE paridad euro/dólar. La UE, que es donde existen mayores stocks, deberá contar esta campaña con la competencia del llamado bloque del Mar Negro (Rusia, Ucrania y Kazakhstan), que esta campaña tendrá mayores disponibilidades para la exportación.
La campaña 04/05 ha sido para los cereales franceses mejor de lo previsto hace unos meses, debido fundamentalmente al impulso que ha dado a la demanda el gran déficit provocado por la sequía de España y Portugal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.