El sindicato agrario mayoritario de Francia, FNSEA, ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la amenaza de una posible sequía de los suelos, recordando la situación que se dio en la sequía 2003, que incluso llevó a realizar una campaña de solidaridad con la paja, trasportándose, incluso por ejército, paja de unas zonas a otras.
Al día de hoy la situación no existe ninguna situación irreversible y no es hora de dramatizar, según la FNSEA, pero hay que estar en alerta por la posibilidad de que aparezcan problemas.
La sequía en Francia está desde hace tiempo afectando al regadío y al suministro de agua de algunos departamentos. Sin embargo, hay que recordar que la importancia del regadío en Francia en cuanto a la producción de cereales es relativamente pequeña, y que por el momento no hay constancia de que esté afectando a los cereales de secano.
La sequía «del suelo» que menciona la FNSEA y que se recuerde la situación de 2003, hace pensar que quizás podría darse la situación de no haber suficiente humedad para llevar la cosecha a término en buenas condiciones en algunos casos y que podría haber mermas de ultima hora, que podrían repercutir en la producción y los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.