“Un fin de campaña dopado por la demanda ibérica” es el titulo que da la Oficina Nacional Interprofesional de Cereales (ONIC) a su informe del mes de junio, indicando que la situación de sequía en España y Portugal y su déficit cerealista; así como una algo mejor paridad del euro frente al dólar, han aligerado el mercado francés en una campaña marcada por los excedentes.
La exportación a países terceros se ha animado, sumando 9,8 millones de tn de trigo. En cuanto a las importaciones, desde el inicio de campaña se han dado certificados para 2,5 millones de tn de trigo de alta calidad, proveniente de EEUU y Canadá, principalmente con destino a España. Los contingentes de importación de trigo forrajero ha sido totalmente utilizado en el primer semestre. Las importaciones de maíz con destino a España y Portugal dentro de los contingentes con arancel reducido se han ralentizado en el último mes, con un total de 2,3 millones de tn.
La próxima cosecha en Francia se presenta por el momento buena, ligeramente inferior a la anterior, que fue excelente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.