Los operadores de la UE temen que si en la segunda mitad del año la demanda se mantiene igual de buena, la oferta de leche en polvo podría ser insuficiente para satisfacer las compras. Así lo estima el informe de previsiones de la European Dairy Farmers (EDF). La elevada actividad comercial prevista para los próximos meses podría llevar al alza los precios del mercado de la proteína.
Estas buenas perspectivas, junto a la desaparición de los antiguos stocks y las bajas compras de la intervención llevan a hacer previsiones a la EDF de que el precio en el mercado doméstico seguirá firme a pesar de ser un momento con una producción alta por motivos estacionales. Sin embargo, estas optimistas previsiones contrastan con el anuncio de reducción de precio que ya han hecho varias empresas lácteas europeas (las alemanas Humana y Nordmilch, la irlandesa Kerry y la británica Arla Foods UK).
Desde el inicio del año, la producción en la UE no ha parado de crecer. En el primer trimestre, la producción de la UE-15 ha sido un 0,9% más alta. En los nuevos estados miembro se ha incrementado en un 5,3%.
Durante la campaña 2004/05, las últimas cifras indican que el balance de la UE-15 es de un 0,9% sobre la cuota. En la UE-25, de un 1,4% sobre cuota, sin la corrección de la materia grasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.