A primeros de año, la empresa láctea holandesa Campina lanzó un producto, conocido como Valess, que aparentemente parecía carne pero que estaba hecho a base de suero lácteo. Desde su lanzamiento, más de medio millón de hogares han probado el producto, según los datos de Campina. De estos consumidores, una elevada proporción han comprado el producto al menos 3 veces.
Tras lanzar el producto en la distribución, ahora la empresa tiene previsto introducirlo en los canales de la restauración.
Valess se promociona como una alternativa a la carne. Se destaca que es bajo en colesterol, bajo en grasa (tiene un 4% de grasa o un 9% en el caso de los productos rebozados), con un alto contenido proteico, rico en calcio y en grasas insaturadas por la utilización de aceites vegetales. Se vende en forma de nuggets, pequeños filetes o picado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.