El Instituto Nacional de Investigación Agraria de Francia (INRA) en colaboración con diversas cooperativas de Languedoc Roussillon ha llevado a cabo un programa de investigación y desarrollo para la producción de un nuevo alimento consistente en trigo duro verde, que combina las ventajas de un cereal y una hortaliza verde, y que se consume de forma similar al maíz dulce tierno.
Tras siete años de trabajo, el producto ya está listo para su lanzamiento comercial, que se realizará con el nombre de Grinn’s, presentado en saquitos que se pueden calentar directamente en el microondas.
Algunos de los problemas que ha habido que resolver es como trillar las espigas verdes sacando intacto el grano entero verde, la conservación del color verde y como conservar los granos evitando la aparición de degradaciones enzimáticas.
El grano verde entero de trigo duro es un alimento rico en potasio, magnesio y vitamina B, ácido fítico, y tien más proteínas que el trigo blando utilizado en la fabricación de harinas.
El producto, cuyo proceso se se ha patentado, se comercializará por la empresa cooperativa Epigrains.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.