19, abr, 05.- El Grupo Parlamentario Popular consiguió hoy sacar adelante una moción, presentada por la senadora almeriense Mar Agüero, que insta al Gobierno a que declare zona catastrófica la provincia de Almería, como consecuencia de las pérdidas agrarias producidas por las heladas y el pedrisco de los últimos meses. La iniciativa, sin embargo, contó con la oposición del Partido Socialista, que votó en contra.
La moción fue defendida en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación por el portavoz de esta materia del Grupo Popular, José Cruz Pérez Lapazarán, quien explicó la situación que se ha generado en Almería como consecuencia de estos fenómenos meteorológicos, que según explicó, se ha concretado en miles de hectáreas afectadas y cientos de millones de euros en daños en la agricultura, y han provocado cuantiosas pérdidas en la economía almeriense.
Pérez Lapazarán justificó la presentación de esta iniciativa con una explicación detallada de las circunstancias que, a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, ha padecido la provincia de Almería, con numerosos invernaderos y productos agrarios afectados. Además, en su intervención destacó que anteriormente nunca se han producido heladas en esta zona subtropical, por lo que era impensable asegurar productos agrarios donde nunca helaba. Esta circunstancia y los daños provocados en las estructuras de los invernaderos, ha generado en esta provincia una “situación catastrófica de dimensiones impensables”.
El senador navarro criticó al portavoz socialista, tras conocer que el PSOE votaría en contra de la iniciativa. “No es de recibo que este partido no apoye las justas reivindicaciones del sector agrario almeriense y de las principales organizaciones agrarias”, subrayó.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.