En animales bovinos situados en un área de pre-sacrificio de un matadero de Sheung Shui, Nuevos Territorios, se ha detectado la presencia de la fiebre aftosa. Lo más destacable es que el serotipo del virus aislado es el Asia 1, que hasta la fecha no se había demostrado su presencia en Hong Kong. Mediante la vigilancia y el muestreo llevado a cabo en las poblaciones locales de cerdos se había confirmado la presencia del virus de la fiebre aftosa de serotipo O, que es endémico en Hong Kong y contra el cual existe un programa de vacunación.
Todavía no se ha confirmado el origen de la infección. No obstante, como medidas de precaución se ha procedido al sacrificio de todos los animales susceptibles presentes en el área de pre-sacrificio del matadero, a la desinfección de éste, al reforzamiento de las las medidas de bioseguridad de las explotaciones porcinas locales, que están rutinariamente bajo vigilancia, a la estrecha vigilancia de la única explotación bovina de Hong Kong y al reforzamiento de la vigilancia serológica de los bovinos y búfalos errantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.