Varios estudios científicos han puesto de manifiesto que las vacas tienen una inteligencia muy superior al que inicialmente se creía. Los resultados de estos estudios se presentarán en una Conferencia Internacional que se celebrará en Londres, este mes, y que organiza la entidad Compassion in World Farming, cuya finalidad es la defensa del bienestar animal.
Uno de los estudios, realizado por el Profesor Webster, de la Universidad de Bristol, ha puesto de manifiesto que en los rebaños las vacas tienen la habilidad de relacionarse, estableciendo preferencias dentro de los animales del grupo. Se ha comprobado que en rebaños grandes, las vacas forman grupos de 2 a 4 animales, con los que pasan la mayor parte del tiempo, frecuentemente lamiéndose una a otra. Las vacas también muestran su antipatía hacia otros congéneres del rebaño, la cual puede durar incluso años. Asimismo, según Webster, las vacas son tremendamente sexuales. Las vacas se excitan cuando una de las del rebaño entra en celo.
El profesor Donald Broom, de la Universidad de Cambridge ha demostrado que las vacas muestran gran excitación cuando son capaces de resolver un problema. En el estudio, las vacas tenían la tarea de abrir una puesta para obtener una porción de alimento. Las sondas cerebrales se midieron con un electroencefalograma. Cuando conseguían abrir la puerta, el encefalograma mostraban sus alegrías, aumentaba el latido del corazón e incluso muchas de ellas saltaban en el aire.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.