Según el balance cerealista de la UE elaborado por el Comité de Comercio de Cereales de la UE, los stocks de cereales finales de esta campaña crecerán de forma considerable, pudiendo elevarse a 45,8 millones de tn de stocks privados (+45%) y 16 millones de cereal de intervención (+344%).
El trigo de intervención pasará de una cantidad prácticamente nula a principios de campaña a 6 millones de tn, lo mismo que la cebada, previéndose además una intervención de maíz de 1,5 millones de tn. El centeno de intervención no aumenta debido a que esta campaña se eliminó la intervención para este cereal, no obstante a finales de esta campaña aun podrían quedar 2,5 millones de tn de los 3,3, millones con los que se comenzó.
A destacar el incremento del consumo de trigo duro para alimentación animal que pasará de 300.000 tn la campaña precedente a 1,5 millones de tn, quedando además un importante stocks en manos de operadores privados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.