Es práctica habitual por parte de muchos ganaderos que durante el invierno alimenten a su ganado vacuno con alfalfa. Este suplemento incrementa las necesidades de agua del animal, según un estudio realizado por la Universidad del Estado de Kansas.
El motivo es que este suplemento pone más calor dentro del animal por el proceso de fermentación. El ganado comerá un 2% de su peso corporal de hierba pero entre un 2,7 a un 3% de su peso en el caso de la alfalfa. Esta cantidad de proteína extra eleva las necesidades de agua el animal debido a que el nitrógeno extra que se genera tiene que ser expulsado del organismo.
Los científicos recomiendan que cuando se proporcione alfalfa, debería facilitarse al animal el acceso al agua, para evitarle un perjuicio. Asimismo, habría que actuar cuando al animal se le proporciona grano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.