El ministro británico de agricultura, lord Whitty, (En Reino Unido, el ministro de agricultura está por debajo del Secretario de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, en este caso Margaret Beckett) ha advertido a lobby de la agricultura orgánica (biológica o ecológica) sobre el hecho de que promocione su tipo de producción a base de denostar a los demás tipos de agricultura, promoviendo la idea de que sean más inseguras o que dañen el medio ambiente en mayor medida.
Según lord Whitty los puristas de la agricultura denominada «ecológica» no hacen un buen un buen servicio al resto de la agricultura, ya que muchos agricultores que no están acogidos a los estándares de producción «ecológica» han realizado grandes esfuerzos en reducir el impacto medioambiental de sus explotaciones.
Para Whitty no es correcto ni ético ni asociar respeto al medio ambiente o seguridad de los alimentos con un determinado método de producción ideológico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.