Actualmente 25 normas nacionales y dos directivas son las responsables de establecer las normas de indicación de peso en el etiquetado de productos envasados, tales como alimentos, higiene, productos de limpiezas, pinturas etc. Siguiendo una recomendación del Programa SLIM (Legislación más simple para el mercado interior), la Comisión quiere armonizar la legislación actual.
Para ello, tiene previsto sustituir las actuales dos directivas por una única y eliminar las 25 reglamentaciones nacionales. De esta forma, se espera reducir los costes y los problemas a los fabricantes y facilitar la comprensión a los consumidores. Al conseguir que las normas en la UE se armonicen con las normativas internacionales se facilitaría que los productos puedan ir a todos los mercados sin necesidad de tener que volver a etiquetarlos.
La Comisión ha abierto un proceso de consulta on line, hasta el 15 de marzo, con el fin de que los consumidores y los fabricantes puedan dar su opinión sobre esta nueva iniciativa.
http://europa.eu.int/comm/enterprise/prepack/index_en.htm
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.