Silleda, 25 de octubre de 2004.- La Lonxa Agropecuaria de Galicia ha adoptado en el día de hoy una serie de medidas precautorias contra la lengua azul, después de que, a fecha de 23 de octubre, fuese publicada una Orden Ministerial en virtud de la cual se establecen medidas de protección contra esta enfermedad (también denominada fiebre catarral ovina) como por ejemplo que todos los mercados nacionales a excepción de los de la franja norte (Cantabria, Asturias y Galicia) hayan sido suspendidos durante un período de 15 días.
Durante el mercado de mañana, la Lonxa Agropecuaria de Galicia sólo permitirá el acceso de ganado bovino proveniente de la Comunidad gallega; en tanto que con respecto a las salidas de lotes de animales a otras comunidades con algún tipo de restricción, será necesaria una autorización previa de la comunidad receptora.
Como medida de excepción, a lo largo del día de hoy han sido desinfectadas y desparasitadas todas las instalaciones ganaderas de la Feira Internacional de Galicia, así como la estación desinfectadora del recinto, labores que han sido recomendadas y realizadas bajo la supervisión de los servicios veterinarios oficiales de la Xunta de Galicia.
Asimismo, se realizarán controles más exhaustivos en cuanto a limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de animales que acudan al mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.