ASAJA-Almería ha interpuesto un recurso contra el Ayuntamiento del municipio almeriense de Pulpí por la decisión de aprobar un Plan General de Ordenación que favorece claramente al turismo y va en contra de la agricultura y de sus posibilidades de prosperar en dicha localidad.
La patronal agraria, ante la intensa llamada de los socios de Pulpí, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Granada contra el Ayuntamiento del municipio por la aprobación de este Plan. En ASAJA no se entiende como en un municipio eminentemente agrícola como Pulpí se toma esta decisión que, además, no ha contado con el apoyo de ningún tipo de asociación agraria ni colectivo representativo del sector, y que se ha tomado a espaldas de los agricultores del municipio.
El Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado este Plan dirigido a que no se pueda aplicar la agricultura en esa comarca, poniendo trabas a todos aquellos agricultores que poseen cultivos en el municipio y potenciando el sector turístico, mientras se margina al agrícola marcando unas medidas absurdas.
En este Plan General de Ordenación se contemplan una serie de medidas que discriminan claramente al sector agrícola, entre las que figuran la prohibición de sulfatar los naranjos y estercolar, entre otros. En definitiva, son medidas que prohíben los tratamientos fitosanitarios en determinadas situaciones.
Desde ASAJA se ha ofrecido apoyo a los agricultores de Pulpí y se muestra la disconformidad ante esta ordenanza que va en contra de la agricultura y discrimina a los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.