El Ministro de Agricultura francés ha anunciado que de aquí a 2006, Francia destinará 60 millones de euros a un plan estratégico para la reestructuración del sector lácteo. En 2007 espera que los fondos sean todavía mayores, debido a la revisión del programa de desarrollo rural.
El plan del sector lácteo tienen un triple objetivo: 1. mantener el máximo de explotaciones lácteas, 2. reforzar la competitividad del sector lácteo en Francia, preservando el empleo y 3. desarrollar la innovación, la creación de valor añadido y la expansión de los mercados.
El programa contiene más de 50 medidas que irán desarrollándose progresivamente. Entre otras, el programa incluye acciones para gestionar la oferta a nivel nacional y europeo, modernizar las construcciones, favorecer los agrupamientos de empleadores, mejorar las condiciones de vida de las explotaciones, imaginar nuevas formas societarias adaptadas a la nueva PAC, adaptar las empresas industriales a la evolución de los mercados, favorecer la innovación y reforzar la imagen de los productos lácteos de cara al consumidor.
Para conseguir la realización de este programa han sido precisos 4 meses de trabajo, en los que se han mantenido más de 30 reuniones de carácter nacional y 22 mesas redondas regionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.