La vendimia en Argentina que concluyó el pasado mes de mayo ha sido muy buena tanto en cantidad como en calidad, según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
La producción de uva para vinificación ha sido de 2,5 millones de Tm y la de vino de 14,6 millones de Hl, un 10% superior a la de la campaña anterior, repartida aproximadamente en la mitad de vinos blancos y la otra mitad de vinos tintos. El consumo interno en 2003 fue de 12,3 millones de Hl evolucionando al alza, sobre todo en vino de calidad, a costa de los vinos corrientes cuyo consumo está en declive.
Las perspectivas del sector vitivinícola argentino son buenas, debido a la gran mejora de la calidad que se ha conseguido en los últimos años, acompañada de un aumento de la demanda, tanto interna como externa. Argentina cuenta con unas 210.000 Ha de viñedo y es el quinto productor mundial tras Francia, Italia, España y Estados Unidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.