Las nuevas coliflores de color naranja parecen haber tenido en esta primera campaña una buena aceptación comercial en EEUU, debido a su buena apariencia y a vender la característica de ser más saludables que las coliflores convencionales, al tener un 25 veces más de vitamina A.
Las coliflores naranjas fueron descubiertas hace ya treinta años en una planta mutante en Canadá. No obstante la incorporación de esta característica a variedades comerciales se ha llevado a cabo recientemente por la Estación Agrícola de Geneva (Nueva York) que depende de la Universidad de Cornell, siendo este otoño la primera vez que ha aparecido en los mercados..
El color naranja, que se mantiene tras el cocinado, se debe a la presencia de los pigmentos que dan al brécol o brócoli ventajas nutricionales sobre la coliflor. La coliflor naranja tiene 320 microgramos de beta caroteno por 100 gramos, mientas que la blanca solo 25.
Las variedades naranjas se han vendido este primer año de forma limitada por la escasez de semilla, pero se espera que su cultivo se incremente en la próxima estación
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.