En la próxima sesión de la Comisión del Codex Alimentarius, que hará la número 27, y que se celebrará en Ginebra entre el 28 junio y el 3 de julio próximos, está previsto que se consensúen nuevos estándares para ciertos productos lácteos. Las nuevas propuestas fueron analizadas por el Comité de Productos Lácteos del Codex en una reunión que se mantuvo en Nueva Zelanda el pasado mes de abril.
Los productos lácteos afectados por cambios son las mezclas de grasas vegetales y leche evaporada desnatada, las mezclas en forma de polvo de leche desnatada y grasas vegetales, las mezclas de leche desnatada condensada azucarada y grasas vegetales, el queso Cheddar, el Danbo y los quesos de suero. Hasta el próximo 10 de junio, los gobiernos y organizaciones internacionales interesadas pueden enviar los comentarios que consideren conveniente al documento de trabajo que actualmente se maneja.
También está previsto, que en la próxima reunión del Codex se informe sobre el estado de otras nuevas propuestas relacionadas con los productos lácteos. Estas están en relación con las bebidas lácteas fermentadas, el valor numérico para el contenido mínimo de proteína en queso, los aditivos específicos para las leches fermentadas y los métodos adicionales para el análisis y muestreo de la leche y los productos lácteos. El plazo para el envío de comentarios sobre estas propuestas está abierto hasta el 30 de septiembre de 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.