Las asociaciones de cerealistas de Reino Unido, Francia y Alemania se reunieron la semana pasada acordando una acción conjunta en relación con algunos de los actuales problemas del sector, como la implementación de la PAC o los límites de aflatoxinas. Concretamente se acordó lo siguiente:
– Una carta conjunta a la Comisión Europea para que recuerde a los Estados Miembros que la condicionalidad no debe ir más allá de los requerimientos básicos de la normativa
– Recordar a los servicios de la Comisión relacionados con la seguridad de los alimentos que los límites máximos de aflatoxinas en cereales deben basarse en los actuales conocimientos científicos y en un esquema práctico y realista.
– La necesidad de asegurar la existencia en la Europa Ampliada de un adecuado mecanismo de consulta y representación con la Comisión Europea a través del Comité Consultivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.