Resulta indignante que DANONE y PEÑASANTA, que durante el mes de abril han bajado 0,012 € (2 ptas) el precio del litro de leche al ganadero – sin escuchar ni atender las peticiones de todas las organizaciones – ahora oferten precios diferentes a la alza.
Estos hechos se están produciendo precisamente cuando muchos ganaderos han optado por ir a PASCUAL, la industria que no ha bajado los precios y que valora la calidad y la trazabilidad de la leche y que da un futuro al instalarse en Catalunya en el momento en que más lo necesitamos.
Lo más grave, pero, es que estos precios a la alza no se han hecho públicos ni son para todo el mundo, solo son para estos ganaderos que los han dejado.
Des de ASAJA valoramos negativamente que la industria lechera en Catalunya no haya querido sentarse en una mesa para mirar de llegar a un consenso de precios base, como pedimos todas las organizaciones agrarias. Ahora que estas empresas no se quejen si los ganaderos les dejan, han sido DANONE y PEÑASANTA quien han infravalorado el sector lechero dejándolo morir.
Barcelona, 7 de mayo de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.