Sevilla, 11 de marzo de 2004. La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía será responsable de que en Andalucía no se produzcan seis millones de Kgs. de leche en la campaña láctea 2003/04, que concluye el 31 de marzo de 2004, según denuncia el sector de vacuno de leche de FAECA, que viene reivindicando el reparto de esa reserva de cuota láctea, desde el mes de octubre, en el que se comunicó por parte del MAPA. FAECA señala que si estos seis millones de cuota láctea no se distribuyen a tiempo, dentro de la actual campaña, además de no producirse, se perderán las ayudas, ligadas a dichos Kgs. de cuota, que percibirán los ganaderos, correspondientes al 2004 y aprobadas en la última Reforma de la PAC.
En la actualidad, Andalucía cuenta con una cuota de 452 millones de Kgs. de leche para la campaña 2003-04, que podría ascender a 458 millones de Kgs. de leche, si la Consejería procede al reparto inmediato de la cuota de seis millones asignada por el MAPA a la Comunidad Autónoma Andaluza, tal y como solicita el sector cooperativo de vacuno de leche de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA)
FAECA denuncia cómo la pasividad de la Consejería no es nueva en este tema, ya que desde el año 2000 existen dos millones de Kgs. de cuota láctea pendientes de reparto y de los que, por tanto, no han podido beneficiarse los ganaderos andaluces. A la fecha en la que nos encontramos, lo único que cabe es que la Orden para el reparto de cuota láctea se publique antes del 31 de marzo de 2004, y que la cuota, aunque quede repartida fuera de la campaña, tenga efecto para la campaña 2003-04, y, por tanto, se pueda considerar para determinar la ayuda comunitaria que, como hemos comentado antes, percibe el ganadero por la cuota que tenga asignada a 31 de marzo de 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.