Aunque con el sector lácteo nunca se sabe y cuando aparecen los balances definitivos de las campañas puede haber sorpresas en todos los países para bien o para mal, las previsiones realizadas por la Oficina Francesa de la Leche Onilait, es que los países del norte de la UE se enfrentan a una supertasa para el período 2003/04. Según el informe de la Onilait, durante la pasada primavera, las buenas temperaturas en el Norte de Europa propiciaron un incremento de producción que ha hecho que muchos de estos países iniciaran ya el invierno con unos niveles de entregas próximos o por encima de la cuota.
Tal es el caso de Alemania, Reino Unido y Dinamarca, donde el sobrepasamiento parece inevitable. Con respecto a los Países Bajos e Irlanda, el que paguen o no supertasa va a depender de cómo se reduzcan las entregas en lo que queda de campaña. En cuanto a Francia, las estimaciones de la Onilait indican que si bien al principio del invierno las entregas han descendido, ha aumentado el contenido de materia grasa en relación con el período precedente, por lo que Francia podría finalizar la campaña con un ligero sobrepasamiento. En el caso de España, las estimaciones indican que las entregas son inferiores a las de la campaña pasada, en la que no hubo sobrepasamiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.