La Oficina Alementaria y Veterinaria de la Comisión Europea (OAV) ha publicado un informe sobre las medidas de control del crisomélido del maíz en Austria, realizado a raíz de la visita de inspección que se llevó el pasado mes de junio.
Según este informe, si las medidas tomadas no son reforzadas, garantizándose un cumplimiento estricto de las mismas, existe riesgo de que esta plaga se extienda por la región oriental y otras regiones, pudiendo amenazar al cultivo incluso en Alemania
El insecto se detectó por primera vez en 1999, según parece procedente de Hungría, y desde entonces el número de ejemplares detectados en el seguimiento mediante trampas no ha dejado de crecer.. Para los servicios de la Comisión las medidas adoptadas para contener la plaga son claramente insuficientes.
La Diabrotica o crisomélido del maíz conocido su nombre inglés de corn rootworm o gusano de las raíces, es una de las peores plagas del maíz en toda América, especialmente en Estados Unidos, donde es el insecto que más daños causa al cultivo, con daños económicos superiores a los que causa el taladro y con una gran resistencia a los tratamientos fitosanitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.