El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a que la Unión Europea forme parte de la comisión del Codex Alimnetarius. Las negociaciones de adhesión se iniciaron en 1993. En estos diez años se ha conseguido que el reglamento de régimen interno de la comisión del Codex Alimnetarius se modifique, con el fin de abrir una vía para la admisión de la UE como miembro con pleno derecho, junto con el resto de países comunitarios. El motivo de esta adhesión es reforzar la coherencia entre las disposiciones legislativas comunitarias y las obligaciones internacionales.
El objetivo de la comisión del Codex Alimentarius es entre otros, el de definir y armonizar las normas sanitarias a escala mundial y establecer orientaciones y recomendaciones en relación con los productos de la agricultura y de la pesca, los productos alimentarios, los aditivos y contaminantes, los alimentos para los animales, los medicamentos veterinarios, los pesticidas, el etiquetado, los métodos de análisis y muestreo, los códigos éticos y las buenas prácticas agrícolas, así como las líneas directrices para las prácticas de higiene, con el fin de proteger la salud del consumidor y asegurar prácticas leales en los intercambios internacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.