20,ago. 03.- A partir del próximo 1 de octubre el Gobierno de Canadá autorizará la importación de frutas de hueso españolas (albaricoques, ciruelas, melocotones y nectarinas), dando así, con la apertura de este mercado, una solución final a las negociaciones que las autoridades fitosanitarias, de ambos países, han mantenido durante dos años.
El Gobierno canadiense está preparando una Directiva en la que se recogen aspectos tales como las áreas exentas de plagas de cuarentena en Canadá (entre las que no figura la Ceratitis capitata), su control en campo y la posibilidad de tratamiento postcosecha con bromuro de metilo y una solución de hipoclorito sódico.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene desde hace tiempo una política de actuación para lograr la apertura de nuevos mercados para las frutas y hortalizas españolas en países en los que su importación no está autorizada por motivos fitosanitarios. Esta actuación consiste en la negociación técnica de un «Protocolo» o «Plan de Trabajo» en materia de sanidad vegetal para eliminar las trabas fitosanitarias del país importador, que generalmente es ardua y de larga duración.
El volumen de envíos de este mercado puede ser importante, ya que se trata de un país de alto nivel económico y gran consumidor de frutas frescas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.