Activistas antibiotecnología destruyeron el pasado 30 de julio un campo de ensayo de maíz OMG en Badingen (Alemania) de 150 metros cuadrados. Se han presentado cargos contra 90 activistas que participaron en los hechos.
La asociación Innoplanta AGIL para el fomento de la biotecnología agraria en Alta Sajonia ha condenado esta destrucción y ha organizado una iniciativa contra el “Reino del terror” que pretenden implantar los grupos neoludistas en lo referente a los OMG.
Alta Sajonia es una de las regiones más progresistas de la UE en cuanto a la adopción de los OMG, existiendo incluso ayudas públicas para el fomento e implantación de empresas relacionadas con la biotecnología agraria en su territorio.
Por su parte el Ministerio Federal de Agricultura ha emitido un comunicado en el que califica de falsedades las afirmaciones de la organización Greenpeace sobre que el maíz Bt MON810 perjudica a los organismos del suelo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.