BASF Plant Science, la división agrícola de BASF, ha anunciado la adquisición de la empresa de biotecnología CropDesign, una compañía con sede en Gante, que tiene en propiedad una técnica de identificación de características genéticas denominada TraitMill, con la que se relacionan los genes con las características de valor agronómico, lo que facilita y agiliza la realización de programas de mejora genética.
BASF y CropDesign mantenían hasta ahora una estrecha colaboración en la aplicación de esta tecnología en la investigación y obtención de nuevas variedades de maíz, soja, arroz y colza, más productivas, tolerantes a la sequía o con un uso más eficiente de los nutrientes
Con esta compra BASF continua con su estrategia a largo plazo de entrar a desarrollar productos biotecnológicos de segunda generación que ofrezcan claros beneficio para el consumidor y el medio ambiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.